Aunque proviene de la naturaleza, el coste de retirar amianto (que es una mezcla de seis minerales como vimos en este artículo ) es peligroso para la salud. A pesar de ofrecer resistencia al fuego, resistencia al calor y puede ser impermeable a algunos productos químicos. Debido a sus grandes beneficios, alguna vez se usó ampliamente en todo tipo de materiales de construcción. Sin embargo, cuando se descompone y se convierte en partículas en el aire, puede ingresar a las vías respiratorias humanas y provocar afecciones. Entre ellas destacan el mesotelioma y el cáncer de pulmón.

Muchas construcciones de antes de 1980 tenían mucho amianto, y hoy puede ser necesario quitarlo antes de vender. En muchos casos, la remoción de asbesto no es obligatoria, pero a veces sí. Esto requiere un conjunto particular de pasos y procedimientos para hacerlo de manera segura. El costo del trabajo depende de varios factores, incluida la cantidad de espacio que se purga de amianto, las dificultades para sellar el espacio por completo y la eliminación adecuada de los materiales. También existe la necesidad de realizar una prueba de amianto, que debe calcularse en los costos totales, y la prueba determina el tipo de amianto y qué tan peligroso será eliminarlo.

El asbesto puede ser azul (el más peligroso), blanco o marrón. Cada uno viene con un precio diferente para la eliminación. También habrá muchos materiales que el propietario de la vivienda será responsable de comprar como parte del proyecto.

¿Cuál es el coste de retirar amianto?

El precio promedio para retirarlo de un área o espacio individual es de alrededor de los 2,000€, pero es probable que una nave completa cueste entre 20,000 y 30,000€.

En Sonec hemos desarrollado un elastómero proyectado compuesto por una dispersión acuosa de resinas acrílicas: Sonec Coverdeck, el cual una vez aplicado, logra un encapsulado perfecto y evita la necesidad de retirar materiales peligrosos como el amianto.

Si quieres saber más de las características de nuestros productos, pregúntanos AQUÍ MISMO.