Membrana acústica proyectada
Las membranas acústicas son materiales que pueden ser de diferentes naturalezas que aportan a los sistemas constructivos un cambio de impedancia, es decir, generan una resistencia a la propagación de la onda, la cual genera una energía que al incidir en cualquier material parte de esa energía será reflejada y otra parte absorbida.

Creemos que es imprescindible saber qué es una onda sonora. Una onda sonora, también llamada onda longitudinal u onda elástica es una variación de presión, temperatura o humedad del medio, donde se producen desplazamientos de moléculas, transmisión de vibraciones, movimientos en cadena y generan un sonido.
La reflexión es una propiedad que viene definida por la impedancia acústica (Z) que se traduce como la facilidad que ofrece un material para propagar el sonido. Conociendo ésta magnitud, se podrá predecir como se distribuye la energía propagada en un medio según la composición de los materiales.
Cuanto mayor sea la impedancia, mejor será la reflexión y por lo tanto no dejará pasar la onda sonora logrando un mayor aislamiento.
Sonec acoustic CR211, es la evolución de las membranas que existen en el mercado (bituminosas, plomo…) porque es una membrana ligera, con un espesor mínimo y además su aplicación es muy sencilla y es la única en el mercado que se proyecta in situ, lo cual facilita mucho el trabajo de instalación.
Atendiendo a las necesidades del mercado, Sonec Acoustic, en combinación con otros materiales (cerámicos, tabiquería seca, lanas minerales), genera el máximo aislamiento en el menor espesor, dando resultados en aislamientos superiores a los 80 dBA.
Hoy en día hay que tener muy en cuenta el cuidado al medioambiente, es por eso, que Sonec Acoustic, es un producto que no tiene agentes contaminantes y se fabrica en base agua por lo que no se necesita ningún tipo de protección para su aplicación. Además dispone de ensayos a fuego, elasticidad, resistencia a rayos UV, impermeabilidad, estanqueidad… por diversos laboratorios acreditados.
Las principales propiedades que han de tener las membranas acústicas hoy en día buscando el mayor rendimiento posible, son las siguientes:

  • Facilidad de manejo e instalación.
  • Mayor densidad posible, siendo elástica y ligera, evitando fisuras.
  • Mantener propiedades físicas y mecánicas con las alteraciones térmicas, ya que generalmente al ser productos elásticos, si estos son sometidos a altas o bajas temperaturas

Sonec Acoustic CR211 se ejecuta in situ, logrando una gran estanqueidad y homogeneidad en el paramento con un tiempo de reticulación mínimo, impermeable al agua y a su vez es permeable al vapor de agua, por lo que ayuda a evitar condensaciones y mejora el aislamiento al bajar la frecuencia de resonancia por debajo del rango audible y mejorando el confort acústico.