La Plaza de Martí y Monsó en Valladolid, se la conoce familiarmente como plaza del Coca por haber estado ubicado el cinema Coca (que fue derribado a principios del siglo XXI) en este lugar. Antes del Coca estuvo el Teatro de la Comedia. En el solar se levantó el edificio blanco que se ve en la foto y en el que Sonec tuvo la oportunidad de trabajar.

En este bloque residencial de obra nueva, se llevaron a cabo varios procedimientos para dotar al mismo del mejor aislamiento acústico y térmico. Un dato importante a tener en cuenta es que, pese a la desaparición de los cines, el enclave sigue teniendo numerosos locales destinados a la restauración y el ocio nocturno. El primer paso hacia delante se consiguió gracias al aislamiento en soleras, tabiquería y falsos techos.  Estas acciones acabaron dotando de un aislamiento entre viviendas superior a 67dB, muy por encima de las exigencias normativas de 50db. La pregunta es ¿cómo ha sido posible?

SONEC ACOUSTIC ES LA SOLUCIÓN

La respuesta es sencilla, nuestro producto estrella: la membrana acústica Sonec Acoustic. Esta membrana, sin agregar masa al conjunto, mejora el aislamiento al bajar la frecuencia de resonancia por debajo del rango audible y mejorando el confort acústico, llegando a mejoras de hasta 5dB.

Por otra parte atenúa la transmisión de vibraciones al transformar la energía mecánica en térmica en sistemas de placa de yeso laminado.

Además de todo esto, facilitó las labores de la construcción ya que la membrana acústica sirve de superficie adhesiva para otros materiales. A nivel logístico también fue de ayuda gracias a la comodidad de transporte (sin necesidad de ADR) y la rapidez de aplicación, con una productividad de 1.000m2 por jornada de trabajo.

Si quieres saber más de las características de nuestros productos, pregúntanos AQUÍ MISMO.