Cafeterías escolares, de hospitales, oficinas, prisiones y otras atenderán a miles de comensales durante todo el año. La insonorización de una cafetería o bar es importante. El lugar adquiere además un componente social, ya que los comensales disfrutan de un descanso en la rutina de su día. Cada vez son más las personas que utilizan las cafeterías como alternativa al trabajo en sus oficinas. La típica cafetería con acceso a WIFI para portátiles, tabletas y teléfonos. ¿Por qué insonorizar una cafetería?

¿Qué pasa con el ruido en estas estancias, a menudo bastante grandes?

insonorizar cafeteria

Las cafeterías comparten un desafío acústico común a una variedad de salas. la presencia de una serie de superficies ásperas y reflectantes en la sala que se pueden limpiar, pero altamente reflectantes para el comportamiento de las ondas de sonido. Estas superficies amplifican el ruido de la sala producido por las voces de los clientes. La insonorización de estas superficies duras y reflectantes presentes en las cafeterías facilitan la limpieza, pero también son una fuente de disminución de los valores sonoros.

Las habitaciones se llenan de eco, y a medida que varias personas comienzan a conversar dentro de una cafetería, una parte del sonido producido por sus voces reverberará desde las superficies reflectantes de toda la sala.Estas reverberaciones de sonido se reflejan en la sala, lo que genera un ruido de fondo que puede interferir con la calidad del sonido dentro de la cafetería. A medida que más comensales conversan dentro de la cafetería, el ruido de fondo aumenta y la gente comienza a hablar más alto para contrarrestar los niveles de ruido más altos. El sonido de la vajilla, los zapatos en el suelo, contribuyen a que aún más las ondas de sonido reboten en techos, pisos, paredes y mesas.

¿Ya sabes por qué insonorizar una cafetería?¿Quieres saber una forma de empezar a solucionarlo? Mira las características de nuestros productos, y pregúntanos. Contacto