La acústica navideña en entornos sociales durante las fiestas puede variar, no es lo igual la misma celebración para los jóvenes que para las generaciones mayores. En algún punto intermedio se encuentra la necesidad de poder controlar mejor la acústica dentro de un entorno social, una iglesia, un restaurante o cualquier tipo de sala de usos múltiples capaz de albergar eventos festivos.

Los niveles de ruido aumentan gracias a las superficies reflectantes duras que normalmente definirán el tipo de espacios de reunión comunes para grupos de personas. Las superficies duras son agradables a la vista y fáciles de limpiar. Pero también reflejan hasta el 95% de las ondas sonoras que rebotan en ellos. A medida que aumentan los niveles de ruido de fondo, también lo hacen las voces de las personas. El resultado es una sala disfuncional, gente incómoda y una tensión general para comunicarse y disfrutar de las festividades.

acústica navideña

Opciones

Hace una generación, gran parte de estas opciones de reducción de ruido tenían como estrella el uso de espuma acústica. Y sí, aunque la espuma funciona muy bien para capturar y convertir los ecos de la habitación, produciendo un entorno funcional y fácil de usar. La realidad es que hay mejores opciones en el mercado actual. La mayoría de las espumas no tienen clasificación de resistencia al fuego de clase A, son un producto creado químicamente que se degradará con el tiempo y emitirá partículas de polvo hacia el sistema de ventilación dentro de la habitación. Con una vida útil promedio de aproximadamente siete años, las espumas también en un momento u otro dejan de funcionar acústicamente y necesitan ser reemplazadas.

La mejor opción es SONEC ACOUSTIC , una membrana acústica elaborada para mejorar el aislamiento térmico y acústico de cerramientos consiguiendo superficies continuas y herméticas.

Si quieres saber más sobre el mundo de la contaminación acústica y las características de nuestros productos, pregúntanos Contacto