Hoy vamos a hablar del sonido en la iglesia. Para todos los asistentes a oficios religiosos en una iglesia, el objetivo es recibir y poder entregar señales de sonido claras y nítidas. Básicamente , ser capaces de escuchar bien las palabras del sacerdote. Además, la calidad de sonido también se enfocará en arreglos corales y musicales que se generan a partir de diferentes partes de los actos litúrgicos tradicionales. Estos servicios tradicionales albergan principalmente música de piano y órgano de tubos. Los servicios contemporáneos ofrecen fuentes de sonido de frecuencias más profundas que incluyen batería, bajo y música de orquesta de cámara. Independientemente de la fuente de sonido, el objetivo es eliminar los ecos reverberantes en el santuario para devolver la claridad superior al sonido original.
Obra nueva
Para escenarios de nueva construcción o remodelación, el punto de partida debe centrarse en la forma de la habitación. Tener en cuenta la diferencia entre una sala en forma de abanico y otra en forma de caja de zapatos. La primera dispersará los reflejos de las ondas sonoras uniformemente por todo el espacio gracias en gran parte a las superficies no paralelas. Estas van incluidas las superficies del suelo y el techo que se inclinan hacia el escenario. Por el contrario, la mayoría de las salas rectangulares están construidos con 3 conjuntos paralelos de superficies que se combinarán para generar ondas de sonido estacionarias que repiten sus caminos de energía una y otra vez. Con la construcción de una iglesia, el objetivo es inclinar las superficies de la pared, el techo y el piso del perímetro para obtener los mismos valores acústicos naturales que brindará un auditorio construido correctamente.
Además de esto, nuestra membrana acústica está especialmente desarrollada para mejorar el aislamiento acústico y térmico en la edificación, consulta más información aquí.
Recent Comments