Protegerse de vecinos ruidosos. En el competitivo mercado del alquiler, la insonorización de los apartamentos juega un papel clave para superar a la competencia. A medida que se interrumpe la privacidad de los inquilinos que viven en una unidad de viviendas múltiples, el problema de la contaminación acústica se convierte en un problema para los propietarios de apartamentos. La insonorización de las paredes comunes es un paso esencial para proteger a los inquilinos de los vecinos ruidosos. Sin la insonorización de los apartamentos, el ruido acabará expulsando a los inquilinos.
El problema: cómo se transfiere el sonido
La clave para combatir la fuga de sonido a través de las paredes comunes es comprender primero cómo se transfiere. La mayoría de las paredes comunes no están diseñadas para reducir el sonido. Están construidas con un solo marco, paneles de yeso y aislamiento. El marco se convierte en el punto focal para la transferencia, como una cuerda tensa entre dos latas.
Los paneles de sonido del mercado no están diseñados para aislar el sonido. Estos absorben los ecos dentro de una habitación, como en un restaurante ruidoso, pero no sirven para bloquear el ruido que se transfiere de una habitación a otra.
La solución:
En los momentos de reformar un piso para alquilarlo posteriormente, la utilización de una membrana acústica cómo sonec acoustic como un elemento más del proceso de insonorización es la mejor idea. Gracias a sus propiedades fisicoquímicas su aplicación es compatible con todos los materiales normalmente utilizados en el aislamiento acústico y en la construcción, como paneles de lana mineral, placas de yeso, tabiquería, etc…
Está membrana acústica, además de aislamiento térmico y acústico, proporciona también impermeabilización al agua y permeabilidad al vapor de agua, resistencia a los rayos ultravioleta, reducción de vibraciones y resistencia al fuego.
Si quieres saber más sobre el mundo de la contaminación acústica y las características de nuestros productos, pregúntanos Contacto
Recent Comments