Evitar que el ruido se filtre a través de las paredes comunes es el objetivo de insonorización más buscado. El problema de la transmisión de ruido no deseado a través de paredes ocurre de la misma manera ya sea esta residencial, industrial o comercial. Para implementar las técnicas de reducción de sonido que evitan adecuadamente que el ruido viaje a través de las paredes comunes es comprender por qué el ruido viaja en primer lugar.
Lo que interpretamos como el sonido es simplemente una colección de vibraciones estructuradas. Estas viajan de molécula en molécula a través de medios como el aire y el agua, y sólidos como la madera, el hormigón y el vidrio. Las paredes comunes no tratadas entre habitaciones generalmente no están equipadas para evitar la transmisión de ruido. De hecho, tienden a proporcionar una superficie común ideal a través de la cual el sonido puede viajar fácilmente. El objetivo de controlar la transmisión de sonido entre habitaciones es inhibir la capacidad de las ondas sonoras de pasar a través de ellas.
La solución:
Reducir la transmisión de ondas sonoras a través de las paredes de una habitación implica aislar la habitación. Esto aumenta la densidad de la estructura y establece una desconexión de la pared original. Al crear una segunda superficie y, por lo tanto, un espacio entre las paredes, se puede obligar a las ondas de sonido a colapsar entre las paredes. Reduciendo significativamente la cantidad de ruido que se escucha en la habitación contigua. La creación de una superficie de pared secundaria implica colocar tiras de enrasado horizontales espaciadas uniformemente desde el suelo hasta el techo y agregar una nueva capa de paneles de yeso frente a cada pared de la habitación.
Si quieres saber más sobre el mundo de la contaminación acústica y las características de nuestros productos, pregúntanos Contacto
Recent Comments