Diseño acústico de auditorios: antes y ahora. Los auditorios y teatros se utilizan para una amplia variedad de propósitos, desde conciertos hasta conferencias y representaciones teatrales. Esto significa que los requisitos acústicos para el diseño de auditorios han resultado complicados a lo largo de los años. Muchos creen que gastar una cantidad excesiva de dinero en nuevos altavoces o micrófonos mejorará la mala calidad del audio. No obstante, debido a la reverberación de un espacio tan grande, el problema real radica en los fundamentos del diseño acústico del auditorio.
Breve historia del Diseño Acústico
El diseño acústico se remonta a la antigua Grecia, el origen del teatro y de los auditorios. Antes de avances tecnológicos como los micrófonos que colgaban del techo o los micrófonos del tamaño de una uña escondidos en las pelucas de los artistas, los constructores tenían que aprender a diseñar sus anfiteatros para permitir que el sonido de una obra se escuchara desde todos los ángulos. Esto se logró a través de disposiciones de asientos escalonados que todavía se utilizan en la actualidad.
¿Por qué tuvo éxito este diseño? La forma en que las ondas de sonido rebotan en estos diseños minimiza los sonidos de baja frecuencia. Se redujeron los ruidos de fondo, como el soplo del viento o el canto de los pájaros, y se escuchó más fácilmente el sonido proveniente del escenario.
Hoy en día, el diseño se ha desarrollado sin depender de la tecnología de amplificación gracias a materiales y disposiciones que pueden deshacerse del sonido no deseado y magnificar los requeridos.
Las ondas de sonido rebotan en un material o son absorbidas por él, por lo que debe haber un término medio entre el diseño y la construcción del auditorio. La absorción reducirá el ruido y evitará la reverberación, dejando espacio para la dispersión del resto de ondas sonoras.
Si un teatro o auditorio existente tiene el diseño adecuado para un sonido óptimo, el siguiente paso es integrar materiales de reducción de sonido, como nuestras membranas acústicas. ¡Descúbrelas!
Recent Comments