Ruido en el lugar de trabajo. Los diseños arquitectónicos de hoy en día para los espacios de oficina suelen tener como objetivo grandes entornos donde los trabajadores comparten un espacio de trabajo común. La teoría es que ese diseño mejora el trabajo en equipo, la unidad, la comunicación y la productividad, pero el plan a menudo fracasa. Compartir una sala común con múltiples voces significa ruido, y mucho. Los ruidos comunes incluyen gente hablando, teléfonos sonando y dedos tecleando. Estos sonidos combinados elevan la oficina a niveles incómodos de decibelios que interfieren con el enfoque, la concentración y la retención de datos de los empleados, lo que provoca errores y perjudica la productividad.
Efectos perjudiciales para la salud del ruido en el lugar de trabajo
La exposición prolongada al ruido de la oficina puede llegar a provocar problemas de salud graves. Desde presión arterial alta hasta enfermedades cardíacas y pérdida de audición. Los entornos de oficinas abiertas de hoy en día pueden representar un grave riesgo para la salud y la productividad de la empresa, a menos que el espacio se diseñe correctamente. Si se selecciona e instala correctamente la solución acústica adecuada, hasta el 80 % de los ecos no deseados se pueden captar, capturar y convertir fuera de la habitación. La membrana acústica Sonec Acoustic ayuda en el proceso, especialmente con su su mejora en del aislamiento a bajas frecuencias, dando a la sala a una calidad de sonido superior. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la empresa.
¿Nuestra conclusión? No ignorar los efectos nocivos para la salud del ruido en el lugar de trabajo. El diseño de las oficinas podrían estar acabando con el trabajo en equipo.
Si quieres saber más sobre el mundo de la contaminación acústica y las características de nuestros productos, pregúntanos Contacto
Recent Comments