Nuestro patrimonio cultural es la suma de todos los aspectos del pasado y también del presente. No olvidemos que pertenecen al conjunto de la sociedad en que vivimos y que consideramos valiosos y merecerían ser disfrutados por las futuras generaciones. Nuestro patrimonio cultural incluye también todos los lugares, objetos y costumbres que tienen un significado que es importante para nosotros.
Una parte de este patrimonio es tangible, como el monasterio de Santa María de Valbuena. Un monasterio cisterciense español situado en el municipio de Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid. Transformado en un hotel balneario con categoría de cinco estrellas de la compañía Castilla Termal Hoteles. Un ambicioso proyecto en el que la membrana acústica de SONEC ha estado presente para insonorizar y aislar paredes.
En la rehabilitación de su interior se utiliza nuestra membrana acústica para mejorar el aislamiento acústico y térmico de diferentes espacios del complejo de más de 18.000 metros cuadrados construidos.
Orígenes del Monasterio de Valbuena.
Dice la historia que Estefanía Armengol lo fundó en el siglo XII. Estefanía era hija de Armengol V, conde de Urgel, y de su esposa María Pérez y nieta del conde Pedro Ansúrez.
Para que todas las habitaciones conserven el encanto y la elegancia del monasterio del siglo XII donde se encuentran, y para ello es imprescindible el espesor mínimo que aporta nuestra tecnología. Con esto conseguimos que la restauración tenga el mínimo impacto estético y estructural, al contrario que el aislamiento habitual de paneles. Sonec y sus pinturas aislantes de frío y calor son ideales para rehabilitaciones.
Volviendo a la historia, y pasando por la Desamortización de Mendizábal, solo se mantuvo activa su iglesia. Ésta fue parroquia de la nueva pedanía de San Bernardo, por lo que se conserva en muy buen estado. En 1967, el arzobispado de Valladolid compró los edificios monacales, y a finales de los años 90, el monasterio se cedió a la Fundación de Las Edades del Hombre para establecer en él su sede.
Actualmente, y tras la mayor operación constructiva de su historia, es el único hotel balneario de 5 estrellas existente en España. Además cuenta con los beneficios del mejor aislante acústico: la membrana acústica Sonec.
Y si quieres saber más de las características de nuestros productos, pregúntanos AQUÍ MISMO.
Recent Comments