¿Qué es una membrana acústica?

¿Qué es una membrana acústica? Es una lámina compuesta por distintas macromoléculas de polímeros, copolímeros y elastómeros, con base de asfalto modificado, tratado con aceite plastificante y minerales. Está reforzada con fibra de vidrio con rasgos de resistencias a impacto sonoro y aislamiento acústico.

El aislamiento acústico es la forma principal de control de la propagación del sonido en los edificios, el objetivo de este aislamiento es disminuir la transmisión de ruido entre dos paredes. La idea general, es eliminar las molestias ocasionadas por los ruidos que pueden afectar a la salud, y esto se logra mediante los aislantes acústicos.

Para eliminar las molestias del ruido producido en los edificios se deben utilizar aislantes acústicos de paredes, es decir, acondicionar un espacio con materiales específicos que ayuden a bloquear o disminuir el paso de sonido para aislarlo acústicamente.

Ejemplo: ¿Cómo insonorizar una habitación?

Para insonorizar una habitación, se requiere tratar las paredes de la habitación, es decir, realizar un adecuado aislamiento acústico de las paredes colindantes, ya que esto permitirá reducir los molestos ruidos que provienen del lado contrario.

El aislamiento acústico se puede aumentar utilizando paredes dobles, otra opción sería en caso de utilizar paredes simples, pero separarlas a cierta distancia para lograr el aislamiento del sonido. La tercera opción serían las paredes de yeso laminar.

La forma más práctica de insonorizar una habitación es mediante el uso de membranas acústicas y termoaislantes; esto prácticamente es una barrera que obstaculiza la transferencia de calor entre materiales, pero también ayuda a reducir la contaminación sonora. Se pueden usar incluso durante las estaciones de invierno y verano en las viviendas para evitar transferencia de calor y frío.

Las membranas acústicas son un conjunto de materiales a base de látex y agua, con microesferas y resina. Estas van a crear una lámina con el fin de absorber el sonido.

Si quieres saber más de las características de nuestros productos, pregúntanos AQUÍ MISMO.